viernes, 27 de noviembre de 2015

GLOSARIO

BASE DE DATOS: conjunto de datos almacenados sistemáticamente.

CPU: unidad central de almacenamiento.

DESCARGAR: es bajar un archivo de Internet a un dispositivo.

INTERNET: es una serie de ordenadores que se interconectan entre sí para producir una comunicación entre un dispositivo y un usuario.

IP: protocolo de Internet.

HARDWARE: es la parte tangible o física de un dispositivo.

SOFTWARE: es la parte intangible de un dispositivo.

OBJETO: todo aquello que puede ser observado y estudiado.

COMPUTADORA: es una máquina que almacena y procesa información.

PROGRAMA: es una secuencia de instrucciones que le ordenas a la computadora que haga para solucionar un problema.

EL @: es un símbolo o un carácter que separa el nombre del dominio con el del usuario.

BUSCADOR: es una página web que muestra un listado de páginas sobre un tema.

CLASE: definiciones de las propiedades y del comportamiento de un tipo de objeto.

HERENCIA: es la finalidad mediante la cual la clase hereda en ella cada uno de los atributos y operaciones.

SISTEMA: es un objeto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente, puede ser material o conceptual.

ID: entorno de desarrollo integrado.

PUBLIC: especifica el nivel de acceso.

CLASS: especifica que es una clase.

EDITOR: el programa se crea en un editor y se almacena en disco.

CARGADOR DE CLASES: lee los archivos punto class y los coloca en la memoria.

VERIFICADOR DE CÓDIGO DE BYTES: confirma que todos los códigos de bytes sean válidos y no violen las restricciones.

INTERPRETE: lee los códigos d bytes y los traduce a un lenguaje que la computadora pueda entender.

 ABSTRACCIÓN: Propiedad y/o técnica de software que oculta los detalles de la implementación. Java soporta abstracción de clases y abstracción de métodos.

ALGORITMO: Método que describe cómo se resuelve un problema en término de las acciones que se ejecutan y especifica el orden en que se ejecutan estas acciones.

ANÁLISIS: Proceso de identificación, modelado y descripción de lo que hace un sistema y de cómo trabaja.

APLICACIÓN: Programa autónomo Java tal como cualquier programa escrito utilizando un lenguaje de alto nivel. Las aplicaciones se pueden ejecutar desde cualquier computadora con un intérprete Java.

COMPILACIÓN: Proceso de traducción de un lenguaje de programación.

DEPURACIÓN: Proceso de encontrar, fijar y eliminar errores en un programa.

DISEÑO: Actividad de definir como se debe estructurar e implementar un programa.

IMPLEMENTACION: La actividad de escribir, compilar, probar y depurar el código de un programa.

IDENTIFICADOR: Nombre de una variable, método, clase, interfaz o paquete.

MÉTODO: Una colección de sentencias que se agrupan juntos para ejecutar una operación.

ETIQUETA: Una instrucción HTML que indica a un navegador Web como visualizar un documento.

ACUMULADOR: Registro usado en programación, donde se almacenan temporalmente los datos.

C++: Lenguaje de programación orientado a objetos, basado en el lenguaje C.

DATO: Representación de un hecho o idea que puede ser manipulado y al cual se le puede asignar un significado.

HIPERTEXTO: Sistema de organización y consulta de la información de manera no secuencial.

HIPERVINCULO: Conexión en distintos puntos de una página de Internet, que lleva a otro punto determinado del mismo sitio o de otro dentro de la red.

ICONO: Símbolo que representa un programa, archivo o aplicación y que sirve para ejecutar al mismo

INFORMÁTICA: Es la ciencia del tratamiento automático de la información mediante una computadora.

LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN: Conjunto de sentencias utilizadas para escribir secuencias de instrucciones para ser ejecutadas en una computadora.

RED: Interconexión de una o más computadoras a través de hardware y software

SERVIDOR: Computadora o programa que proporciona recursos y servicios a las computadoras conectadas a una red y al mismo tiempo gestiona el uso de esa red.

ATRIBUTO: Miembro de datos de una clase. Define una característica para cada objeto de la clase.

OCULTACIÓN: Propiedad de ocultar los detalles de implementación para usuarios externos.

CONSTANTE: Valor o conjunto de caracteres que permanecen invariables durante la ejecución del programa.

INTERFAZ: Una conexión e interacción entre hardware, software y usuario, es decir como la plataforma o medio de 
comunicación entre usuario o programa.

ARCHIVO: es una colección de información (datos relacionados entre sí), localizada o almacenada como una unidad en alguna parte de la computadora.

USUARIO: Cualquier individuo que interactúa con la computadora a nivel de aplicación. 





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